Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2002 12:00:00 AM

Acuerdo entre Gobierno y Federación Nacional de Cafeteros

Martes 3, 8:15 horas. El Gobierno y la Federación Nacional de Cafeteros, llegaron a una acuerdo que permita al sector afrontar la crisis por la cual a traviesa.

Acuerdo entre Gobierno  y Federación Nacional de Cafeteros Acuerdo entre Gobierno y Federación Nacional de Cafeteros
El ministro de Hacienda, Roberto Junguito y el gerente de la Federación, Gabriel Silva, hicieron el anuncio ayer y dijeron que el acuerdo se hará público tan pronto sea oficializado por el presidente Alvaro Uribe Vélez.

Para Silva el acuerdo es "histórico", pues según el funcionario busca la viabilidad y sostenibilidad del café a largo plazo, un sector primordial para la economía nacional.

Sin embargo, los pequeños caficultores no se mostraron muy contentos con la reducción del subsidio que era de 30.000 pesos por saco de café y que bajará a 25 mil pesos por saco en el último trimestre.

Otras de las medidas va a ser la incursión del grano colombiano en mercados donde no es masivo el consumo de café, como China y el Medio Oriente.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.