Home

Noticias

Artículo

nación

Adjudicada construcción de la vía Pereira-La Victoria

La Promesa de Sociedad Futura Concesionaria de Occidente S.A., conformada por Conalvías, Patria, Agremezclas, César Jaramillo y Edgar Jaramillo Cota, será la encargada de construir y mantener la vía.

11 de diciembre de 1980

Tendrá 50,4 kilómetros que permitirá conectar la Autopista del café con la malla vial del Valle del Cauca.

En audiencia pública y luego de conocer las propuestas, el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), determinó el grado de elegibilidad de cada uno de los proponentes.

De acuerdo con el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, primero se estableció la habilitación de los proponentes y posteriormente se revisaron las propuestas económicas para determinar el orden de elegibilidad.

Según Gallego, esto facilitó el proceso, porque contrario a lo que ocurrió con la adjudicación de la Doble Calzada Bogotá-Girardot, en este caso sólo se recibieron las objeciones y comentarios con respecto a los proponentes que quedaron habilitados.

De esta forma, luego de leer las respuestas a las observaciones formuladas por los proponentes al informe de evaluación y demás propuestas presentadas en la licitación, se dio paso a la intervención de los interesados.

Una vez concluida la intervención de las personas que quisieron participar se sus pendió la audiencia para analizar los comentarios y cuando se reanudó se dio respuesta a las observaciones presentadas y se determinó que ninguna modificaba los resultados del informe de evaluación.

Con información de SNE