Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2003 12:00:00 AM

AI denuncia la difícil situación de los habitantes de San Vicente del Caguán

Jueves 20, 8:00 horas. Amnistía Internacional (AI), presentó un informe donde se destaca la "falta de respeto" por la sociedad civil de San Vicente del Caguán, sede del proceso de paz entre el Gobierno de Andrés Pastrana y la guerrilla de las Farc.

AI denuncia la difícil situación de los habitantes de San Vicente del Caguán AI denuncia la difícil situación de los habitantes de San Vicente del Caguán
Según el organismo defensor de derechos humanos, la población sufre el "acoso" de las fuerzas de seguridad que en algunos casos los acusan de ser simpatizantes de la guerrilla.

Además, dice AI que esta situación ha hecho a la comunidad más vulnerable de ataques de los grupos paramilitares, así como la presencia de estos en la zona desde que está bajo el control militar.

"La recompensa que los ciudadanos de San Vicente del Caguán han recibido por haber sido los anfitriones de las conversaciones de paz ha sido el abandono y el olvido, tanto por parte del Gobierno colombiano como por la comunidad internacional", sostiene el organismo internacional en un comunicado.

También acusó a la guerrilla de ser responsable de violaciones al Derecho Internacional Humanitario, con acciones como el secuestro de civiles, matanza y toma de rehenes, y resaltó lo difícil que se ha vuelto al situación para la labor de los organismos de derechos humanos, al instaurar el Gobierno del presidente Alvaro Uribe, el 'estado de conmoción interior'.

El anuncio fue hecho, paralelamente con el día en que se cumple un año de la terminación del proceso de paz con las Farc.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.