Home

Noticias

Artículo

Nación

Aplazado juicio de los irlandeses asociados con las FARC hasta febrero de 2003

Miércoles 4, 10:00 horas. Por falta de testigos que testificaran en contra de los presuntos militantes del IRA, acusados de entrenar guerrilleros de las FARC, el juicio será aplazado hasta el próximo cinco de febrero.

1 de diciembre de 2002

El juez Jairo Acosta anunció el aplazamiento del juicio de Niall Connolly, Jim Monaghan y Martin McCauley, dando una nueva oportunidad de testificar dentro del proceso a supuestos rebeldes que desertaron de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al explicar la ausencia de los testigos, el fiscal dijo que uno de ellos no pudo ser localizado desde que fue incorporado a un programa gubernamental de reinserción de guerrilleros.

El otro expresó temor de viajar a Bogotá por una peligrosa carretera desde una prisión de una ciudad cercana en donde está detenido, por lo que Acosta ordenó que sea trasladado en avión a Bogotá.

Mientras duró el juicio, el IRA fue acusado de ser el responsable de los avances demostrados en recientes ataques urbanos de las FARC, incluido un atentado con morteros durante la posesión del presidente Alvaro Uribe el pasado 7 de agosto y que dejó 21 muertos.