Home

Noticias

Artículo

nación

Ataque a helicóptero de rescate.

Viernes 7, 9:00 horas. Uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana que adelantaba operaciones de búsqueda de la avioneta donde viajaba el Ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño, fue atacado por un grupo guerrillero, según informó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Vélez.

1 de marzo de 2003

La avioneta sobrevolaba la zona montañosa de Cajamarca, entre los departamentos de Quindío y Tolima, en busca de rastros de la avioneta del ministro, desaparecida en la tarde del jueves, cuando fue impactada con disparos de arma de fuego y aunque no se registraron víctimas, ni daños considerables, tuvo que regresar a su base de operaciones.

El presidente Álvaro Uribe Vélez le pidió a los grupos insurgentes que dejen trabajar a los organismos de búsqueda, "Hay aeronaves militares que solamente están haciendo labores netamente humanitarias, (...) a los grupos al margen de la ley les pedimos que nos dejen trabajar, que nos dejen realizar esta acción, que no se está haciendo ningún operativo de carácter militar, aquí no se está aplicando la fuerza, no se está haciendo violencia, solamente se está buscando la aeronave", dijo.