Home

Noticias

Artículo

Nación

Autoridades buscan al menor secuestrado en Ocaña

Viernes 13, 8:00 horas. Un fuerte dispositivo de seguridad han dispuesto la Policía y el Ejército para dar con el paradero de Kevin Alexander Rojas, el menor de 14 años secuestrado ayer en Ocaña (Norte de Santander).

9 de septiembre de 2002

El comandante de la Policía de la ciudad, mayor Javier López, atribuyó el hecho al frente 'Carlos Armando Cauca Guerrero' del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El oficial, lamentó la tardanza con que las autoridades fueron avisadas del hecho, hacia las 8:00 a.m. mientras que el secuestro ocurrió a las 6:15 a.m., lo que impidió una rápida movilización para bloquear las salidas.

Kevin fue secuestrado cuando se dirigía a su colegio durante la mañana de ayer, junto con cinco compañeros más que posteriormente fueron liberados.

Ante el hecho, tanto el ejército como la policía conformaron un grupo de reacción dirigido por el coronel Rodrigo Carranza Botía, comandante del Batallón Santander.

Diferentes sectores del país han manifestado su rechazo por el secuestro del menor. Tanto el Gobierno como los sectores políticos y los gremios, exigieron su pronta liberación.

Sus padres pidieron a quienes lo tiene retenido que le respeten la vida y lo liberen lo más pronto posible.