Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2002 12:00:00 AM

Banco de la República interviene mercado cambiario para frena devaluación del peso

Martes 30, 8:40 horas. El Banco de la República intervino el mercado cambiario con 180 millones de dólares, con el fin de frenar la fuerte devaluación del peso frente al dólar.

Banco de la República interviene mercado cambiario para frena devaluación del peso Banco de la República interviene mercado cambiario para frena devaluación del peso
El subgerente monetario del banco emisor, José Tolosa, calificó como exitosa la operación realizada ayer, y utilizada por primera vez desde 1999 cuando se creo este mecanismo.

Tolosa precisó que las entidades financieras solo utilizaron 117 millones de dólares del total, y agregó que los bancos podrán utilizar 63 millones, como lo dispone la norma de intervención para este tipo de casos.

La tasa representativa del mercado cerró ayer en 2.596,26 pesos, 25 centavos menos de los que exige la intervención del Banco de la República.

El subgerente del banco central indicó que la medida se utilizó "para evitar volatilidad excesiva" del dólar.

Para algunos analistas, este fenómeno es producto del temor ante la situación de países de América Latina y por el cambio de gobierno que se realizará el próximo 7 de agosto, cuando Alvaro Uribe Vélez, asuma la presidencia.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.