Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2004 12:00:00 AM

Bavaria comienza obras de nueva planta en Yumbo, Valle

Miércoles 21, 14:30 horas. Ayer fue puesta la primera piedra para construir la moderna fábrica de Bavaria en el país. Tendrá un costo estimado de 150 mil millones de pesos.

Bavaria comienza obras de nueva planta en Yumbo, Valle Bavaria comienza obras de nueva planta en Yumbo, Valle
El presidente del grupo cervecero Bavaria, Ricardo Obregón Trujillo tuvo el honor.

La fábrica reemplazará la que opera desde hace varias décadas en Cali. La producción local pasará de 1.200.000 hectolitros a tres millones de hectolitros en dos años. Este complejo industrial forma parte del plan de inversiones por 200 mil millones de pesos que ejecuta la compañía a escala nacional.

De acuerdo con Obregón Trujillo la nueva planta en Yumbo obedece no sólo a los incentivos tributarios que brinda ese municipio, sino a otras razones como la cercanía del predio al río Cauca y a la autopista que conecta a Cali con el centro y norte del Valle que la hacen estratégicamente viable para los futuros negocios. La actividad económica de la futura planta no sólo beneficiará al municipio de Yumbo, sino también a Cali y al departamento, ya que el 25 por ciento de los empleados contratados serán de Yumbo. Se estima que las obras tardarán unos dos años, ya que de los 303 mil metros cuadrados del lote, 260 mil serán para uso industrial y 40 mil para protección ambiental.

Dentro del marco de inversiones que realizará Bavaria en todo el territorio también se proyecta ampliar la planta de jugos que funciona en Tuluá a partir de este año para abastecer el mercado del suroccidente colombiano.

La inversión en este caso alcanzará los 2,6 millones de dólares, de esos recursos, 1,6 millones se destinarán a la bodega de cuartos fríos y el otro millón de dólares en una nueva línea de producción. Se proyecta sembrar unas 750 hectáreas para obtener unas 15 mil toneladas de frutas.

Bavaria estima que generará unos 3 mil empleos en el primer año del proyecto y 2 mil en el segundo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.