Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2003 12:00:00 AM

Bogotá sin carros.

Jueves 6, 9:30 horas. Así como los tres años anteriores, el primer jueves del mes de febrero inició con el "día sin carro". Desde las 6: 30 de la mañana, hasta las 7:30 de la noche, los vehículos de transporte privado no pueden transitar por las calles bogotanas. Las bicicletas y peatones son los protagonistas de la jornada.

Bogotá sin carros.
Bogotá sin carros.
Como medidas para desarrollar la actividad, la administración Distrital habilitó todas las ciclo-rutas de la ciudad y un carril especial para bicicletas en las vías más importantes de la ciudad. Además, Transmilenio aumentó la frecuencia de sus rutas y está en funcionamiento el tren de la sabana que está operando desde las 4:30 de la mañana entre la estación de La Caro y la de La Sabana. El pico y placa para el servicio público rige normalmente.

También se dispusieron de más de 5 mil cupos de ciclo-parqueaderos disponibles durante la jornada. La hora de estacionamiento tiene un valor de 200 pesos, todo el día, cuesta mil pesos.

Así mismo, está previsto que unos 3 mil funcionarios de la Policía solidaria, Comunitaria, de Vigilancia, Tránsito y Auxiliares bachilleres garanticen la seguridad de los ciudadanos con el apoyo de más de 500 personas entre Guías de Tránsito, Guardianes de la vía y Guías Cívicos. Como personal logístico se tendrá un total aproximado de 5 mil personas que apoyarán el evento en información, prevención y control.

Los conductores que saquen sus vehículos particulares tendrán una multa de 165.000 pesos. Sólo están permitidos aquellos con permisos especiales como los de empresas que movilizan más de diez pasajeros y los automotores de carga plenamente identificados.

"El día sin carro" se estableció para reducir la contaminación y la congestión, fomentar el uso de bicicletas y del transporte masivo y reflexionar sobre los espacios públicos. Las tres jornadas anteriores se han desarrollado en completa calma y con grandes resultados, por ello que se espera que así sea con esta cuarta.



















EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com