Home

Noticias

Artículo

Cultura.

Bogotá está de fiesta.

Para este fin de semana, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo programó disitntas actividades para que niños y adultos puedan disfrutar de los días a la víspera de la navidad. La entrada a todas ellas es libre.

23 de diciembre de 2002

Rock en navidad.

Los grupos 1280 almas, Desorden Social, Lem Niskata y Artífices ofrecerán un Concierto este domingo 22 de Diciembre en el Centro Comunitario Arborizadora Alta, con el fin de contribuir a la Navidad de los niños de la Fundación Futuro Bolívar. El único requisito para poder disfrutar del concierto, es llevar un juguete.

Fotografía.

7 jóvenes artistas que se han destacado en el ámbito de la fotografía moderna con un conceptual e interesante uso de la imagen, exponen sus trabajos en el Callejón de exposiciones de Gas Natural, en el Primer Salón de Fotografía " El Municipal", en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Navidad en Bogotá.

Villancicos, jornadas de observación astronómica, Cine al parque y muestra de estatuas hacen parte de la programación de Navidad, que ha organizado el Instituto de Cultura y Turismo.

Este sábado 21 de Diciembre, en el Parque Renacimiento ( Calle 26 Cra 22 ) se presentará, a las 5:00 de la tarde, "Cuentos y Estatuas de Navidad". En La Plaza de Engativá, a las 6:00 de la tarde, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá un concierto de villancicos.

En la Plaza de Bolívar, a las 7:00, se presentarán coros navideños y a la misma hora, en el Parque El Tunal, habrá Estrellas al Parque, con talleres de astronomía y telescopios para apreciar el firmamento.

Para los amantes del séptimo arte, en la Plazoleta de Lourdes ( Cra 13 Calle 63 ) se presentará la película "El Grinch", dentro de la programación de Cine al Parque. La Función se inicia a las 7:00 p.m.

Finalmente en la Plaza del 20 de Julio la Orquesta Batuta ofrecerá un recital de villancicos, también a las 7:00 de la noche.

Ruta del pesebre

Para el sábado 21 de Diciembre, la Ruta del Pesebre, organizada por el Instituto de Cultura y Turismo, nos conducirá a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, ( Calle 10 # 3-16 ) donde se presentará la obra de títeres, " La Bella Durmiente y el retablo de Navidad ",a cargo de la fundación Jaime Manzur.

En el Teatro El Local ( Calle 11 # 2-78 ) también habrá títeres, con la obra "Arbol de Navidad ",en la que un elenco de titiriteros presenta una fábula de la naturaleza, llena de humor, juego y sabiduría. La función es a las 3:00 de la tarde.

En la Capilla del Chorro de Quevedo ( Calle 13 Cra 2 ) se presentará el Coro de villancicos Ensamble Del Enzina a las 5:00.

El Domingo 22 de Diciembre la Ruta del Pesebre presentará " Postales Navideñas", un pesebre en vivo que recreará de una manera muy original, el nacimiento del Niño Jesús, con actores del Teatro Tecal. La cita es a las 3 de la tarde, en el Atrio de Iglesia de las Aguas.

Cine de navidad en las bibliotecas

El programa " Cultura en Común " del IDCT presenta durante esta temporada, un Ciclo de cine Navideño, en las Bibliotecas de El Tintal, Tunal y Virgilio Barco. Este domingo 22 de Diciembre, se presentará "Juanito Escarcha", en la Biblioteca Virgilio Barco, en El Tintal, se proyectará "Un cuento de navidad". Y en la Biblioteca de El Tunal se presentará " La vida y aventuras de Santa Claus". Todas las funciones se inician a las 11:00a.m .

Presentación del grupo vocal instrumental impromptus

Con un juego vocal de sopranos, mezzo- sopranos, tenores y baritonos y con instrumentos como el tiple, el contrabajo, el piano, la guitarra y la bandola, esta agrupación ofrecerá un recital de bambucos y pasillos, el sábado 21, en la Biblioteca Pública El Tunal, a las 4 de la tarde. El domingo 22, la presentación será en el Centro Comunitario Lourdes a las 3.

Los siete contra Tebas.

En esta versión circense de "Los siete contra Tebas", los acontecimientos involucran al linaje de la casa real y a los tebanos y tebanas que se ven amenazados, por cuenta de la ambición de Polineses y Etéocles, los hermanos de Antígona que cumplen con los designios que han determinado la fatalidad de su padre Edipo y de ellos mismos, sus

desgraciados hijos, que se reparten la herencia, el reino, la fortuna y el honor en las puertas de la ciudad sitiada, convertida en un campo de batalla.

Las funciones serán el sábado 21 en la Biblioteca El Tintal a las 4 de la tarde. Y el domingo 22, en el Teatro de La Victoria, a las 3.