Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2002 12:00:00 AM

Cae iniciativa que grabaría con el IVA los servicios públicos

Jueves 31, 8:40 horas. El Gobierno retiró la iniciativa que pretendía gravar con el impuesto del Impuesto de Valor Agregado (IVA), los servicios públicos para los estratos 4, 5 y 6.

Cae iniciativa que grabaría con el IVA  los  servicios públicos Cae iniciativa que grabaría con el IVA los servicios públicos
La petición que motivó el retiro de la medida, fue hecha al ministro de Hacienda Roberto Junguito, por los ponentes del proyecto de reforma tributaria de la Cámara y el Senado.

Medidas como la de aumentar del 16 al 20 por ciento el IVA para la telefonía celular y los artículos suntuarios, y que fueron adicionadas recientemente al proyecto, aún persisten.

Los legisladores buscarán nuevas iniciativas que recauden el dinero que se obtendría con el impuesto a los servicios como el agua, la luz y el teléfono.

Entre los argumentos planteados por los legisladores para su retiro, estaba el de las protestas populares que en este momento existen y que se podrían agravar por el aumento en los precios de los servicios básicos.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com