Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2002 12:00:00 AM

Cámara da vía libre a diálogos de paz

Viernes 13, 9:45 horas. Anoche fue aprobada en la Cámara de Representantes la prórroga de la "Ley de orden público". La ley establece ciertas libertades y restricciones para el establecimiento de unos futuros diálogos de paz con los grupos armados.

Cámara da vía libre a diálogos de paz Cámara da vía libre a diálogos de paz
A partir de este momento, el gobierno queda en total libertad para darle estatus político a los grupos armados, a la hora de establecer conversaciones de paz y adelantar los diálogos de paz.

Así mismo, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, queda facultado para crear zonas desmilitarizadas para cualquiera de los grupos alzados en armas. Sin embargo se estipuló que las autoridades judiciales no podrán estar ausentes en esas regiones, como sí sucedió durante el proceso de paz con el entonces presidente Andrés Pastrana, suspendido el pasado 20 de febrero.

A diferencia de los diálogos anteriores, el único grupo que ha rechazado el establecimiento de una nueva negociación, ha sido las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Por su parte las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) anunció una tregua indefinida desde el pasado primero de diciembre en busca de un acuerdo de paz. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) mantiene contactos con el gobierno en la Habana (Cuba).

La ley aprobada incluye también protección a los menores de edad involucrados en el conflicto, la atención de las víctimas y la asistencia en materia de salud, vivienda, educación y crédito; además de la terminación de acciones legales contra los alzados en armas.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.