Home

Noticias

Artículo

Nación

Cancillería anuncia fecha para cierre de embajadas y consulados

Jueves 21, 8:30 horas. A partir del próximo 29 de noviembre, 24 embajadas y consulados de Colombia en Asia, Africa y Oceanía serán cerrados por orden del Gobierno como parte del plan de austeridad.

16 de noviembre de 2002

Así lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores, que afirmó que también se trata de un plan de reorganización diplomática.

El cierre había sido anunciado el pasado 6 de septiembre por lo que se dio orden de atender hasta el próximo 29 de noviembre y entregar los inmuebles donde funcionan las sedes el próximo 30.

Con esta nueva reestructuración el gobierno se ahorrará aproximadamente 20 mil millones de pesos es decir el 20 por ciento del presupuesto del ministerio.

Entre las embajadas que serán cerradas están las de Australia, República Checa, Hungría Finlandia, Indonesia, Marruecos, Haití, Grecia, Rumania, Irán, Bélice, Barbados, Guyana y Trinidad y Tobago.

Entre los consulados figuran los de las ciudades de Bonn, Hamburgo y Múnich (Alemania), Nuevo Orleans (E.U), Vancouver (Canadá), Barquisimeto (Venezuela), Cuenca (Ecuador), Monterrey (México), así como Aruba y Singapur.