Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2004 12:00:00 AM

Capturado responsable del asesinato del congresista Diego Turbay Cote

Viernes 12, 8:30 horas. Se trata del guerrillero de las Farc Eladio Díaz Artunduaga, quien supuestamente dirigió el grupo de hombres que asesinaron al congresista y a sus siete acompañantes.

Capturado responsable del asesinato del congresista Diego Turbay Cote Capturado responsable del asesinato del congresista Diego Turbay Cote
La Policía lo capturó en una casa en Soacha, al sur de Bogotá, donde se estaba escondiendo. Actualmente pertenecía a una célula urbana del grupo guerrillero. La detención ocurrió la semana pasada. El general Héctor García, comandante de la Policía de Bogotá, indicó que sólo hasta ayer fue presentado a la prensa, pues la Fiscalía estaba en la tarea de identificarlo y formularle cargos.

"El 29 de diciembre del 2000, Díaz dirigió al grupo del frente 15 de las Farc en el asesinato del representante Diego Turbay Cote (...), de su madre, Inés Turbay de Cote, y de seis personas más que se encontraban con él", dijo el oficial.

Ellos murieron fusilados en la zona rural de La Esmeralda, a unos 400 kilómetros al sur de Bogotá. En ese momento se dirigían a Puerto Rico, en Caquetá, donde se iba a posesionar su alcalde, José Lisardo Rojas.

Con la captura, las autoridades dieron por concluida la investigación sobre el asesinato del Representante a la Cámara y presidente de la Comisión de Paz del órgano legislativo.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.