Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2003 12:00:00 AM

Cerca de 5 mil árabes se unen a Hussein

Lunes 31, 8:15 horas. Cerca de cinco mil árabes llegaron a Bagdad, con el fin de unirse a las tropas de Sadam Hussein y luchar contra las fuerzas angloamericanas.

Cerca de 5 mil árabes se unen a Hussein Cerca de 5 mil árabes se unen a Hussein
El ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Nayi Sabri, confirmó la llegada de los voluntarios que están siendo entrenados para participar en las denominadas "operaciones de martirio", nombre con el que se les denomina a los atentados suicidas , como el del pasado sábado en Nayaf.

Sabri sostuvo que a las tropas aliadas no les queda más camino que rendirse, y agregó que quienes lo hiciera serían tratados según sus "valores árabes y musulmanes".

El ministró iraquí instó al Consejo de Seguridad a asumir su responsabilidad y parar la guerra, y acusó a Estados Unidos y Gran Bretaña de cometer "crímenes contra la humanidad".

"Si la ONU no consigue frenar esta agresión asumiendo sus tareas, nosotros aquí, en Irak, la derrotaremos y daremos a los agresores una lección inolvidable", indicó.

El funcionario, acusó a Israel y la "mafia" de las empresas estadounidenses , especialmente las petroleras, de ser los instigadores de esta guerra.

También agradeció a quienes se han opuesto a la intervención angloamericana y alertó a los gobiernos del mundo a vigilar lo que el llamó un dominio de Washington.

Vea el especial 'Guerra en Irak'

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.