Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Chávez dice que opositores mantienen campaña internacional en su contra

Lunes 10, 8:00 horas. El presidente venezolano Hugo Chávez, sostuvo que en su país no se permite la entrada de guerrilleros colombianos y que por el contrario siempre ha condenado las acciones de los grupos subversivos del vecino país.

10 de marzo de 2003

Las declaraciones las hizo el mandatario durante su programa habitual de los domingos 'Aló presidente', donde enfatizó que lo más importante es proteger la soberanía venezolana de quién sea: "guerrilla, contraguerrilla, terrorismo, narcotráfico, militares o paramilitares. En Venezuela nadie va a hollar el suelo sagrado de la patria".

Chávez, agregó que sectores opositores de su país intentan crear una campaña internacional en su contra y que para hacerlo intentan hacerlo quedar como un "delincuente" o que "apoya a los terroristas".

"Son sectores con mucho dinero, apoyados por unos medios de comunicación que han perdido toda ética y descaradamente han asumido el papel de oposición para decir mentiras y ocultar las verdades", agregó el mandatario venezolano.

Dentro de este contexto en días pasados el Nuevo Herald de Miami publicó la noticia de que Manuel Marulanda Vélez alias 'Tirofijo', habría huido de Colombia en febrero de 2002 y se encuentra refugiado en Venezuela.