Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Chávez pregunta al gobierno colombiano si hay intenciones de romper relaciones

Lunes 24, 8:15 horas. Luego de las declaraciones del ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño, el presidente Hugo Chávez, se pronunció preguntando si las intenciones del Gobierno Colombiano eran romper las relaciones con Venezuela.

23 de febrero de 2003

Durante su intervención habitual del domingo, Chávez destacó las críticas de otras naciones frente a la situación de su país, y resaltó la actitud de, ministro Fernando Londoño , con las cuales el presidente Alvaro Uribe estaría incumpliendo el acuerdo de evitar la "diplomacia de micrófono".

"No puede ser que unos ministros de manera ligera e irresponsable empiecen a acusar al presidente de Venezuela, y ahora también al de Brasil, de un conflicto que empezó cuando la oligarquía colombiana le metió tres tiros a Jorge Eliécer Gaitán", sostuvo el primer mandatario.

También resaltó la actitud de varios ministros y miembros del Gobierno colombiano durante el golpe de estado en abril del año pasado y aún en su regreso al gobierno. "hicieron fiestas y dijeron cosas y aún después de haber regresado nosotros", indicó Chávez, quien agregó que apoyaron a Pedro Carmona. "Y allá lo tienen en Bogotá, a ese prófugo de la justicia venezolana", indicó.

Por su parte, el presidente Chávez nombró también al Secretario General de la OEA, César Gaviria quien según él dijo cosas "totalmente fuera de lugar".

Gaviria se pronunció desde España, sobre la detención del presidente de Fedecámaras pidiendo independencia e imparcialidad en el proceso contra él.

"Este es un país soberano? usted presidente de un país, póngase en su sitio", y agregó "¿Por qué no mostraron preocupación cuando Chávez y un pueblo estaban secuestrados y cuando estaban masacrando a un pueblo en las calles?".

El Vicepresidente José Vicente Rangel, sostuvo que ante las declaraciones de Londoño, a quien catalogó como un "provocador", que no valía la pena dar ningún tipo de respuesta. "Afortunadamente la Cancillería de Colombia lo desautorizó en gesto sin duda amistoso hacia el Gobierno venezolano", sostuvo.