Home

Noticias

Artículo

exposiciones

Colombia y el arte.

"Los Espíritus, el oro y el chamán. Museo del Oro de Colombia", "Obra sobre el papel" y "Sin título" son otras de las muestras en el panorama artístico en los próximos días.

24 de marzo de 2003

En centro cultural de Fundación 'La Caixa' en Palma de Mallorca, España, se estará presentando hasta el 25 de mayo, la exposición "Los Espíritus, el oro y el chamán. Museo del Oro de Colombia".

La muestra recrea, a través de 270 piezas las creencias ancestrales de las sociedades orfebres prehispánicas que entre el 500 aC y el 1500 aC habilitaron tierras de la actual Colombia. Por ello constituye una buena oportunidad para que los habitantes de la isla española conozcan la cultura y tradición colombiana.

El 27 de febrero se inaugura la exposición del artista Darío Ortiz en la galería Alfred Wild de Bogotá, "Obra sobre el papel", en la que el artista presenta 30 obras sobre papel, de su repertorio de muestras acumuladas en las 100 exposiciones colectivas e individuales que ha realizado desde 1984 en países como Japón, Francia, Australia, Italia, Suiza, México, Austria y Estados Unidos, entre otros.

Por otro lado, el artista Gerardo Castro expone su obra "Sin título. Obras recientes de Gerardo Castro" en Arte Consultores desde el 20 de febrero y estará abierta hasta el 13 de marzo.

En la muestra, compuesta por 17 obras de mediano y gran formato, el artista deja atrás la geometría rigurosa y las composiciones rígidas y estáticas, para dar paso a una expresión más libre, con mucho movimiento, donde se integran los fondos texturados y los objetos. Dentro de esta nueva libertad, los bordes del cuadro han desaparecido, cada composición parece haberse salido de los límites del lienzo, como si fueran infinitas. El color se ha vuelto más controlado y la gama de grises ha cobrado importancia como catalizador de los colores fuertes.