Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2003 12:00:00 AM

Colombia cumple requisitos para firmar acuerdo comercial con E.U. dicen congresistas

Lunes 4, 8:45 horas. Congresistas estadounidenses pidieron a la Casa Blanca acelerar un acuerdo de comercio de bilateral con Colombia.

Colombia cumple requisitos para firmar acuerdo comercial con E.U.  dicen congresistas Colombia cumple requisitos para firmar acuerdo comercial con E.U. dicen congresistas
Varias cartas fueron enviadas por los legisladores al representante comercial de Estados Unidos, Roberto Zoellick, con la petición de comenzar el proceso "sin demora alguna", pues según los congresistas, Colombia cumple con los criterios requeridos para este tipo de acuerdos.

"Se debe dar prioridad en acuerdos bilaterales a aquellos países que ofrezcan los beneficios económicos y comerciales más durables e inmediatos para E.U. y que compartan nuestros principios económicos y políticos", dice una de las cartas.

Y agrega que Colombia cumple con "este importante criterio", razón por la cual insisten en comenzar las negociaciones con Colombia para un acuerdo bilateral.

Y la posición es totalmente unitaria, pues los demócratas, principales opositores de este tipo de acuerdos, aseguran que con esto se ayudaría a Colombia a "distanciarse del tráfico ilegal de estupefacientes".

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com