Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2002 12:00:00 AM

Colombia explica adopción de estado de Conmoción Interior ante la OEA

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Humberto de la Calle, explicó a la organización la adopción del estado de conmoción interior por parte del gobierno colombiano.

Colombia explica adopción de estado de Conmoción Interior ante la OEA Colombia explica adopción de estado de Conmoción Interior ante la OEA
De la Calle, explicó los propósitos y efectos jurídicos de la medida que está siendo aplicada en el país, y que fue adoptada por el presidente Alvaro Uribe Vélez y sus ministros, con una duración 90 días prorrogables por dos periodos.

"La decisión adoptada por Colombia, forzada por las circunstancias, respeta y respetará plenamente el Estado de Derecho", agregó.

El presidente del Concejo Permanente, Roger Noriega, Embajador de Estados Unidos ante la organización, manifestó el apoyo de los Estados miembros al gobierno y al pueblo colombiano.

El funcionario dijo que los actos terroristas "tienden a fortalecer la voluntad del noble pueblo colombiano a trabajar juntos y apoyar a su gobierno para fortalecer las instituciones democráticas dentro del estado de derecho".





288 menores secuestrados este año

Un informe de la Fundación País Libre, reportó el secuestro de 228 niños en lo que va corrido del año.

En el informe se manifiesta la preocupación por el crecimiento en las cifras de menores secuestrados, superando al de comerciantes que ocupaba el primer el año pasado y que esta año presenta 188 casos.

Según País Libre, los departamentos donde más menores son plagiados es en Antioquia y Cesar con 34 casos. Le siguen Magdalena con 16, Tolima con 12 y Cundinamarca con 11.

A las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) se le atribuyen el 34 por ciento de los casos, al Ejército de Liberación Nacional (Eln), el 32 por ciento y un 14 por ciento para la delincuencia común.

En estos primeros 7 meses se han denunciado un total de 1734 secuestros, 844 por motivos económicos, 671 secuestros simples, 117 secuestros políticos, 43 a la Fuerza Pública y hay 59 sin establecer motivo.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.