Home

Noticias

Artículo

Deportes

Colombia necesita un buen resultado frente a Paraguay para seguir vivo en el Suramericano Sub-20.

A las 6: 00 p.m hora colombiana, en Maldonado Uruguay, la Selección Colombia Sub-20 jugará su tercer partido del hexagonal final enfrentándose a la Selección de Paraguay. Ambos necesitan la victoria para continuar con posibilidades de clasificar al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

18 de diciembre de 2003

Este par de selecciones ya se encontraron en la primera ronda con resultado 4-1 a favor de Colombia. En el partido de hoy, sin duda, el seleccionado charrua buscará tomar revancha y de una vez asegurar su cupo en el mundial.

Durante todo el torneo ambos equipos fueron constantes animadores de la competición produciéndole muchos problemas a las selecciones mas encumbradas, caso de Brasil, Argentina y Uruguay.

Ambos entrenadores aseguran que este jueves no será la excepción del juego divertido de todo el torneo y que seguirán siendo fieles a la filosofía que distingue estas dos escuelas.

El grado de motivación con que se abordará el partido también marca la diferencia entre los contendientes ya que mientras Paraguay viene de vencer a Uruguay en el último minuto (2-1) Colombia viene de caer con Brasil (2-3) cuando corría el tiempo de complemento.

Los guaranís no podrán contar con el volante Blas López por acumulación de tarjetas amarillas y en su lugar jugará Julio Dos Santos y persiste la duda de Jorge Cáceres o Cristian Andersen en la zona central.

"Mantener el orden táctico, hacer circular la pelota y ser pacientes en la búsqueda de los espacios que nos lleven al arco rival serán las claves del encuentro." Aseguró Aníbal Ruiz entrenador de Paraguay.

Colombia, por su parte, no tiene suspendidos y solo aguarda por la recuperación del defensa José de la Cuesta.

"Paraguay no es el mismo de a primera ronda, el equipo ha mostrado un notorio repunte y debemos ser muy cautelosos a la hora de buscar el partido, porqué ya es otra historia con lo ocurrido en Colonia." Señaló el técnico colombiano Reinaldo Rueda.