Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2002 12:00:00 AM

Comenzaron inspecciones de armas en Iraq

Miércoles 27, 9:00 horas. Hoy iniciaron las inspecciones en busca de armas de destrucción masiva en Iraq. Los investigadores de la ONU visitaron dos plantas industriales distintas en las afueras de Bagdag.

Comenzaron  inspecciones de armas en Iraq Comenzaron inspecciones de armas en Iraq
Los seis inspectores de la ONU, llegaron en vehículos suministrados por las fuerzas armadas a una fábrica de grafito en la localidad de Amariyah, a 40 kilómetros del sudoeste de Bagdag.

Según el reporte de los periodistas, a los que no se les permitió el ingreso a la fábrica, los expertos llegaron al lugar sin precisarle sus motivos al personal.

Por otra parte, los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), visitaron el complejo industrial Tahadi, al este de la capital iraquí. Este equipo tiene como misión buscar recursos que sirvan para fabricar armas.

Luego de la inspección, el director general de la planta negó a la prensa que allí se fabricaran armas de destrucción masiva.

La información recogida será cotejada con los archivos de computadora de que se tienen y en los que se especifica que sustancias deberían haber en el sitio según los propósitos oficiales.

Los inspectores tomarán fotografías y filmarán vídeos en varios sitios, así recolectarán la información para enviarla de inmediato a las sedes de la ONU y la IAEA en Nueva York y Viena respectivamente, mediante redes de comunicación seguras.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.