Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

Comienza movilización de tropas a las 'zonas especiales'

Martes 24, 8:30 horas. Cerca de 3.600 hombres del Ejército y de la Armada Nacional, comenzaron la movilización hacia las denominadas 'zonas de rehabilitación' en Arauca, Sucre y Bolívar.

Comienza movilización  de tropas  a las 'zonas especiales' Comienza movilización de tropas a las 'zonas especiales'
Cerca de tres brigadas móviles se movilizarán hacia las zonas determinadas donde tendrán la tarea de combatir siete frentes de las Farc y de las Autodefensas.

La primera zona ubicada en el departamento de Arauca está conformada por los municipio de Saravena, Arauca y Arauquita, a donde han llegado soldados de los batallones 52 y 46 y donde hay predominio de los grupos guerrilleros.

En Sucre y Bolívar, los refuerzos proviene de la infantería de marina del Atlántico y del Magdalena. Allí se hacen patrullajes constantes por río y aire, con el fin de lanzar una ofensiva contra las Autodefensas, grupo dominante en la zona.

También se comenzaron a realizar las primeras medidas como el arresto de tres hombres, presuntos miembros de las Farc y que tenían orden de captura por terrorismo, subversión y concierto para delinquir.

También fueron detenidas varias personas indocumentadas, se controla la salida y entrada de vehículos y se hacen patrullajes las 24 horas.

Las 'zonas especiales o de rehabilitación' fueron creadas por el Gobierno bajo el estado de conmoción interior. Allí se le da facultades de policía judicial a las fuerzas armadas, bajo la supervisión de la fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.