Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2002 12:00:00 AM

Comisiones primeras aprueban referendo

Miércoles 16, 8:00 horas. Se aprobó anoche en primer debate el texto original de referendo. Nueve puntos fueron rechazados por los parlamentarios.

Comisiones primeras aprueban referendo Comisiones primeras aprueban referendo
Entre los temas que no fueron aprobados están la ampliación del periodo para alcaldes de gobernadores, la imposición de la pena de muerte, la suspensión en la fumigación de cultivos ilícitos, la reelección de congresistas después de dos periodos, la reelección presidencial y el fortalecimiento de la Corte Constitucional, entre otros.

Una victoria del Gobierno, ponente del proyecto, fue la aprobación de la penalización de la dosis personal, que según se acordó no se castigaría con cárcel sino con cursos de capacitación y trabajos comunales. Este tema ha causado mucha polémica entre los parlamentarios por su consistencia y por haber sido incluido una vez presentado el proyecto.

La eliminación de la personerías y contralorías de los municipios grandes y las ciudades, también contó con la aprobación de los parlamentarios y se acordó además que se ese ahorro sería destinado a educación y saneamiento básico.

La congelación de salarios y pensiones de los funcionarios públicos, con ingresos superiores a dos salarios mínimo durante cuatro años, tuvo el visto bueno. La medida afectaría al presidente, ministros y magistrados, entre otros.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.