Home

Noticias

Artículo

Nación

Cooperación ciudadana pide el presidente Uribe ante el terrorismo

Lunes 10, 8:00 horas. Durante una alocución radiotelevisada, el presidente Alvaro Uribe Vélez, propuso a los colombianos la unidad nacional contra la violencia y el terrorismo, así como pidió a la comunidad internacional ayudar a combatir el terrorismo en Colombia.

9 de febrero de 2003

Tras los hechos ocurridos el viernes en el Club en Nogal de Bogotá donde estalló un carro ? bomba, dejando cerca de 33 víctimas mortales, el jefe de estado dijo que este hecho no va a quedar en la impunidad.

Según Uribe, el grupo que cometió el atentado ya ha sido identificado por las autoridades, por lo que serán llevados ante la justicia.

"La cooperación ciudadana es necesaria, debemos fortalecerla", sostuvo el presidente tras insistir dentro de su discurso la importancia de contar con la ayuda de todos los ciudadanos.

Uribe también se refirió a hechos como el carro ?bomba en Arauca, los atentados del 7 de agosto donde 23 personas murieron el barrio el Cartucho de Bogotá, y el del pasado viernes pasado contra el Club el Nogal al norte de Bogotá.

El primer mandatario fue enfático en la firme tarea de fortalecer la fuerza pública, con la incrementación de policías, soldados campesinos e infantes de marina.

"Nada ni nadie moverá el firme designio del pueblo de derrotar la violencia y el terrorismo", agregó.