Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2002 12:00:00 AM

Corte Constitucional aprueba Estatuto de Roma

Miércoles 31, 8:15 horas. La Corte Constitucional dictaminó la legalidad de la Corte Penal Internacional o Estatuto de Roma. Los nueve magistrados declararon su exequibilidad por unanimidad.

Corte Constitucional aprueba Estatuto de Roma Corte Constitucional aprueba Estatuto de Roma
La CPI, conformada por jueces de 60 países, se encargarán de juzgar a los criminales colombianos que cometan delitos de lesa humanidad, genocidios, agresiones y crímenes de guerra.

Sin embargo, la Corte Constitucional aclaró que el tribunal internacional no podrá desconocer la concesión de amnistías, indultos o perdones judiciales firmados por el Gobierno por delitos políticos.

Para la Corte, con la implementación del Estatuto de Roma no tendrá cabida la impunidad y podrá actuar siempre y cuando la justicia colombiana no actúe con responsabilidad.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.