Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2003 12:00:00 AM

Corte declara constitucional restricción de derechos fundamentales en 'zonas de rehabilitación'

Miércoles 19, 8:15 horas. Según un fallo de la Corte Constitucional, son legales las restricciones a los derechos civiles en las denominadas 'zonas de rehabilitación'.

Corte declara constitucional restricción de derechos fundamentales en 'zonas de rehabilitación' Corte declara constitucional restricción de derechos fundamentales en 'zonas de rehabilitación'
Así se decidió, luego de estudiar el decreto con el cual el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez, creo, bajo el estado de conmoción interior, las zonas declaradas bajo control militar, desde el pasado 11 de agosto en varios regiones del país.

"En esas zonas hay una especial intensificación del conflicto armado colombiano y una grave perturbación del orden público", sostuvo el presidente de la Corte, el magistrado Eduardo Montealegre.

La decisión del Gobierno de crear estas zonas en regiones de los departamentos de Arauca, Cesar y Bolívar, se tomó debido a la fuerte influencia de grupos terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Dentro de los poderes que otorga la medida está la de el control, por parte de un comandante militar, autorizado para censar la población, restringir la movilización de personas y vehículos y contar con la cooperación de civiles en la lucha contra los grupos insurgentes.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.