Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2002 12:00:00 AM

Corte Suprema aprueba extradición de Víctor Patiño

Jueves 21, 8:00 horas. Víctor Patiño Fómeque, uno de los jefes del cartel de Cali, será extraditado a Estados Unidos tras la aprobación de la Corte Suprema de Justicia.

Corte Suprema aprueba extradición de Víctor Patiño Corte Suprema aprueba extradición de Víctor Patiño
Solo falta la autorización del presidente Alvaro Uribe Vélez, para que el narcotraficante sea entregado a las autoridades estadounidenses.

Patiño Fómeque se entregó a la justicia en 1995 cuando fue condenado a diez años de prisión. Por rebaja de pena cumplió un periodo de seis años y salió bajo libertad condicional.

El narcotraficante, colaborador de los hermanos Rodríguez Orejuela, fue nuevamente capturado el pasado 9 de abril en Bogotá, según las autoridades acusado de sobornar a oficiales de las Fuerzas Armadas para permitir el paso droga al exterior.

Hace varios meses la Corte del Distrito Sur de Florida, lo pidió en extradición por los delitos de tráfico de cocaína y heroína, y lavado de dinero, según informó la Fiscalía.

Patiño permanece en la prisión de máxima seguridad de "Cómbita", donde estuvo recluido Gilberto Rodríguez Orejuela y aún permanece su hermano Miguel.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.