Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2002 12:00:00 AM

CPI no tendría vigencia hasta el 2009 en Colombia

Lunes 2, 8:15 horas. Según un documento presentado a la ONU por el Gobierno anterior, la Corte Penal Internacional (CPI) sólo tendría competencia en Colombia hasta el 2009.

CPI no tendría vigencia hasta  el 2009 en Colombia CPI no tendría vigencia hasta el 2009 en Colombia
Esta determinación está contemplada en el artículo 121 fue presentado al momento de ratificar el estatuto que aprueba la implementación de la CPI el pasado 5 de agosto.

El embajador ante las Naciones Unidas, Alfonso Valdivieso, dijo que los colombianos no se deben sentir "engañados" por esta determinación.

Según el funcionario, este artículo estuvo a la vista del Congreso durante la aprobación del trámite, y nunca se dijo nada en su contra.

Sin embargo, el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez, dijo que en cualquier momento esta declaración podrá ser retirada, según lo aclara el mismo estatuto.

"Eso es lo que más vamos a solicitar al Gobierno del presidente Alvaro Uribe en el Senado, que retire de inmediato esta reserva", dijo el senador Jimmy Chamorro.

Para algunos, el anterior Gobierno hizo dicha reserva con el ánimo de adelantar en un futuro, procesos de paz con los grupo guerrilleros y paramilitares sin la presión de ser sometidos a la Corte.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.