Home

Noticias

Artículo

cultura

Desfiles de Victoria's Secret no volverán a ser televisados

El destape de Janet Jackson en el Superbowl sigue causando estragos. Ahora la compañía de ropa interior femenina Victoria's Secret decidió cancelar la transmisión de sus desfiles de moda.

18 de abril de 2004

La decisión fue anunciada por Ed Razek, presidente de marketing de la empresa. Según el funcionario, ésta fue tomada después de que uno de los senos de Janet Jackson quedara expuesto en el espectáculo del medio tiempo del Superbowl de fútbol americano. A partir del episodio, algunos medios de comunicación comenzaron a cuestionarse la conveniencia de transmitir cierto tipo de escenas. Incluso ahora algunos programas en vivo salen al aire diferidos algunos segundos para evitar un nuevo escándalo.

Según Razek, Victoria's Secret no pudo ser inmune a la tendencia y decidió dejar de transmitir los sensuales desfiles para contribuir con la campaña de control que han iniciado algunos medios de comunicación. Además, indicó, aunque los desfiles atraían la atención de los medios de comunicación, no sirvieron para elevar los índices de audiencia ni para aumentar las ventas en las tiendas de ropa interior.