Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2002 12:00:00 AM

Detenido hombre vinculado con los atentados del 7 de agosto

Viernes 9, 8:30 horas. Las autoridades capturaron al primer implicado en los atentados del pasado 7 de agosto, donde 20 personas resultaron muertas y 71 más heridas.

Detenido hombre vinculado con los atentados del 7 de agosto Detenido hombre vinculado con los atentados del 7 de agosto
Luego de los hechos que se produjeron en el sector conocido como Santa Isabel, en el centro de Bogotá, fue detenido por las autoridades Jhonny Triviño Vargas, a quien se le decomisó un radio transmisor y un teléfono celular, utilizados para realizar los atentados.

Los vecinos del barrio Pontevedra, desde donde fue lanzado horas antes otro artefacto contra la Escuela Militar, colaboraron con las autoridades para elaborar el retrato hablado del sospechoso, que sería detenido en el barrio Restrepo luego de las explosiones que se registraron a las 3:00 de la tarde contra la sede presidencial.

Las autoridades precisaron que las viviendas desde donde se produjeron los hechos en el barrio Santa Isabel y en Pontevedra, fueron arrendadas por una mujer con características similares y quien dio el número del celular que posteriormente fue decomisado en la captura de Triviño.

Triviño, oriundo de El Castillo (Meta), llegó a Bogotá hace 20 días y era el encargado de manejar los materiales y el dinero para la instalación de los artefactos explosivos.

Las autoridades investigan si el detenido pertenece a algún grupo armado, pues según agentes del DAS, los atentados son responsabilidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.