Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2003 12:00:00 AM

Dolly dejó de existir.

Debido a una enfermedad pulmonar, Dolly, el primer mamífero clonado en el mundo, fue sacrificada.

Dolly dejó de existir. Dolly dejó de existir.
La famosa oveja clonada tenía seis años, sus "creadores" decidieron sacrificarla después de que un examen veterinario confirmara una enfermedad progresiva en los pulmones.

Dolly nació en 1996 y saltó a la fama el 23 de febrero de 1997, cuando los investigadores del Instituto Roslin anunciaron la clonación.

Sin embargo nuca gozó de buena salud. En 1999 los científicos notaron que las células del cuerpo de Dolly comenzaban a mostrar signos de un animal mucho mayor. Además el año pasado, cuando la oveja tenía cinco años y medio, comenzó a sufrir artritis.

A pesar de ello, el profesor Ian Wilmut, que encabezó el equipo que clonó a Dolly señaló que ésta permanecía saludable y que había dado a luz a seis corderos.

Sin embargo Dolly, que con seis años aparentaba doce, no resistió su problema pulmonar y tuvo que dejar de exisitir.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com