Home

Noticias

Artículo

Nación

Ejército expresa sus condolencias por accidente de helicóptero militar

Jueves 27,8:00 horas. Continúan las labores de rescate del helicóptero Black Hawk que transportaba 23 soldados y que se accidentó ayer en el departamento del Cesar.

23 de febrero de 2003

El Ejército mediante una comunicación oficial, enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresaron en gesto de solidaridad con los soldados que entregaron su vida por la patria.

Entre las víctimas estaban el capitán Pablo Osorio Higuera, el teniente Alex Trujillo Buitrago y el capitán Rafael Hernández Sierra, tripulantes de la aeronave.

También estaban el teniente Manuel Anibal Sarmiento Silva, el cabo primero Mauricio Duque Vélez, el cabo primero Luis Medina de Hoyos y el cabo segundo Frank Araújo Ruiz.

Entre los soldados que se transportaban estaban: Emiliano Jaimes, Víctor Marroquín, Heber Tovar Valencia, René Barragán, Camilo Loaiza, José Edgar Méndez, John Bairo Morales, Hernán Chamarrabí Lemus, Angel Gabriel Amado, Pastor Jaimes Uribe, Gabriel Francisco Fajardo, Fabián, Enrique Ocampo, Roberto Moreno, Wilson Hernández, Luis Vicente Rozo.

El accidente se produjo entre los municipios Curumaní y Pailitas, en el momento en que tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra), realizaban operaciones ofensivas en el área.

El hecho, ocurrió hacia las 6:30 de la mañana de ayer cuando tres helicópteros Black Hawk, se desplazaban entre La Loma y el municipio de Curumaní en el Cesar.

Sin embargo, debido al mal tiempo, las tres aeronaves se separaron perdiendo contacto con la accidentada, que antes se declaró en emergencia iniciándose de inmediato su búsqueda.

Las tareas de rescate que se han dificultado debido al mal tiempo.