Home

Noticias

Artículo

Cultura

El Atlántico y el Pacífico en la Media Torta

Ritmos como la cumbia, el currulao, el porro y hasta el jazz étnico, estarán este domingo y lunes festivo en la Media Torta de Bogotá. Estarán presentes grupos como Guafa Trío, Curupira y Kasabe entre otros.

6 de octubre de 2002

El evento se llevarás a cabo dentro de las Jornadas Finales de Nuevas Músicas y de Música de la Costa Atlántica y Pacífica en el marco del I Festival de Música Colombiana que organiza este año el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT).

El domingo 13 de octubre a partir de las 12 del día, estarán presentes agrupaciones las agrupaciones Delta, Guafa Trío y Curupira. Además, estará la agrupación invitada especial La Tribu Perdida, de Cali, que con sonidos de plástico, hojalatas, y silicón, hace acid jazz industrial étnico, con lo cual interpreta, recupera y produce las músicas étnicas antiguas y contemporáneas.

El lunes 14 de octubre también a las 12 del día se iniciará la Jornada Final de Música de las Costas Atlántica y Pacífica. Allí se presentarán los grupos invitados Kasabe, de Cartagena y Buscajá, de Buenaventura, y las agrupaciones seleccionadas Fundación Cultural Cayena, Son Batá, Gaitas y Tambores de San Jacinto y Mojarra Eléctrica.

También en el marco del Festival de Música colombiana, el IDCT organizó

las siguientes Jornadas Didácticas en el Auditorio Alejandro Obregón de

la Academia Superior de Artes de Bogotá ? ASAB:

Viernes 11 de octubre 10: 00 a.m. Concierto Didáctico con Kasabe -

Música de la Costa Atlántica

Viernes 11 de octubre ? 2:30 p.m. Concierto Didáctico con La Tribu

Perdida - Nuevas músicas colombianas