Home

Noticias

Artículo

Cultura

El Festival "Petronio Alvarez" con lo mejor del pacífico

Conjuntos y agrupaciones provenientes de diversos sitios de Colombia y Ecuador como Timbiquí, Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, Tumaco, Guapi, Suárez, Condoto, Quibdo, Buenaventura, Santiago de Cali, Candelaria, Sopó, Bogotá y Esmeraldas, se reunirán para participar en el Sexto Festival de Música del Pacífico "Petronio Alvarez".

19 de julio de 2002

Del 16 al 18 de agosto, Cali reunirá la mejor música del pacífico en el festival que desde 1997 y hasta la fecha ha convocado a más de 3.500 artistas que han desfilado por el escenario del Teatro al Aire Libre Los Cristales.

El festival además de la riqueza de la música del pacífico ofrece, a los 47 participantes un premio de 42 millones de pesos, destinados a la promoción y conservación de estos ritmos musicales.

Durante el evento también habrán eventos alternos como: Marimba a la Lata en la Colina de San Antonio, Exposición Fotográfica en el Centro, Cultural de Santiago de Cali, Talleres abiertos a la comunidad para la elaboración de instrumentos musicales del Pacífico: Guasá y Cununo en el Centro Cultural de Cali, exhibición de instrumentos musicales, así como Charlas y Conferencias.