Home

Noticias

Artículo

El miedo hace caer las bolsas

Alianza BBC
22 de octubre de 2008

Los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia registraron pérdidas este miércoles ante los temores de los inversionistas de que se produzca una recesión global.

El índice Dow Jones de Wall Street cayó 2% en los primeros minutos de transacciones.

Previamente, el FTSE londinense cayó en un 3,9% mientras que Francia y Alemania, el Cac y el Dax cayeron un 3,2% y un 3,3% respectivamente.

Estas caídas reflejan las pérdidas en los mercados asiáticos, donde el índice bursátil de Corea del Sur cayó un 5,1%.

Otras acciones de los mercados asiáticos cayeron por el miedo a que la recesión en EE.UU. golpeé a la economía global.

Según Andrew Walker, analista eonómico de la BBC, aunque la preocupación en torno a un catastrófico desplome de los bancos ha cedido, los inversionistas parecen creer que se viene un período de debilidad económica.

Cautela

"La vieja 'historia' que ha sido dejada a un lado en el reciente período de crisis financiera regresa otra vez: el temor a la recesión", dice un comunicado del Commerzbank, el segundo banco más grande de Alemania.

El martes por la noche, el gobernador del Banco de Inglaterra, el banco central británico, Mervyn King, advirtió que el Reino Unido estaba ingresando, probablemente, en la primera recesión en 16 años.

También el martes, el índice Dow Jones de Wall Street cayó un 2,5% después de que varias empresas estadounidenses reportaran ganancias magras.

Estas empresas -entre ellas Caterpillar y DuPont, se mostraron cautelosas sobre sus perspectivas futuras.