Home

Noticias

Artículo

Nación

Eln, dispuesto a negociar

Viernes 6, 8:40 horas. El Ejército de Liberación Nacional (ELN), dijo estar interesado en reanudar los diálogos que venía realizando con la administración de Andrés Pastrana.

2 de septiembre de 2002

El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (Coce), envió en una carta al presidente Alvaro Uribe Vélez, en la que dijo estar dispuesto a continuar dialogando con el Alto Comisionado, las instituciones del Estado y las organizaciones políticas y sociales, "que ven en este esfuerzo caminos ciertos para encontrar una solución política al conflicto".

El Eln y el gobierno de Andrés Pastrana, sostuvieron diálogos durante tres años. Se hicieron varias rondas de conversaciones en La Habana (Cuba), donde se llegaron a acuerdos como realizar una tregua de seis mes, decisión que posteriormente fue negada por el presidente Pastrana, pues los subversivos exigían 40 millones de pesos para su manutención durante este periodo.

El grupo guerrillero también criticó la política de paz del presidente Uribe, al mencionar que solo se refiere a la dejación de armas por parte de los grupos subversivos y que no se preocupa por la negociación en el sentido social como la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.