Home

Noticias

Artículo

Nación

Eln niega ser autor de carro - bomba en Cúcuta

Martes 11, 8:25 horas. El Ejército de Liberación Nacional (Eln), negó la autoría del atentado del pasado 5 de marzo en Cúcuta, donde murieron 10 personas y 60 fueron heridas.

10 de marzo de 2003

El grupo guerrillero se manifestó a través de un comunicado firmado por el Comando Central del Eln (Coce) y la Dirección Nacional del grupo subversivo.

En esa comunicación, el Eln acusa al Gobierno del presidente Alvaro Uribe de alejarse "de las sendas de la paz y la tolerancia", y agrega que necesita (el gobierno) "magnificar" estos hechos para "justificar su violenta arremetida contra los desposeídos de la patria".

La semana pasada un carro - bomba, estalló en los parqueaderos del Centro Comercial Alejandría en la capital de Norte de Santander. Siete personas murieron por la explosión y otras tres a lo largo de esta semana por la gravedad de las heridas.

El Eln hizo público el rechazó de su autoría en el atentado luego, de que las Farc también hiciera lo mismo en los hechos ocurridos el 7 de febrero en el Club El Nogal de Bogotá, donde 36 personas perdieron la vida.