Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2002 12:00:00 AM

Embajadora Patterson anuncia cuentas de AUC y FARC en Estados Unidos

Jueves 31, 8:00 horas. La embajadora de Estados Unidos en Colombia, Anne Patterson, dijo que tanto las Farc como las Auc tienen cuentas bancarias en Estados Unidos.

Embajadora Patterson anuncia cuentas de AUC y FARC en Estados Unidos Embajadora Patterson anuncia cuentas de AUC y FARC en Estados Unidos
Según la diplomática, los grupos subversivos realizan el lavado de activos a través de internet, lo que ha dificultado la búsqueda por lo sofisticado del sistema.

Las declaraciones fueron hechas por la funcionaria durante la instalación del II Congreso Panamericano de Prevención de Lavado de Activos, que se realiza en Cartagena.

Según Patterson, su país hará más acusaciones contra más miembros de las Auc, luego de que oficialmente se pidiera en extradición a los líderes de esa organización, Carlos Castaño, Salvatore Mancuso y tres líderes de las Farc, por estar vinculados con el narcotráfico.

La embajadora calificó como iguales las actividades de los grupos subversivos con el de las mafias de la droga. Sostuvo que muchos de los líderes no reinvierten el dinero en la organización sino que lo guardan para su uso personal.

También resaltó la lista que tiene el Departamento del Tesoro, en la cual figuran 13 empresas y 21 personas colombianas entre los que están vinculados Diego Montoya y Luis Hernando Gómez.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.