Home

Noticias

Artículo

Nación

Embajadora Patterson anuncia cuentas de AUC y FARC en Estados Unidos

Jueves 31, 8:00 horas. La embajadora de Estados Unidos en Colombia, Anne Patterson, dijo que tanto las Farc como las Auc tienen cuentas bancarias en Estados Unidos.

28 de octubre de 2002

Según la diplomática, los grupos subversivos realizan el lavado de activos a través de internet, lo que ha dificultado la búsqueda por lo sofisticado del sistema.

Las declaraciones fueron hechas por la funcionaria durante la instalación del II Congreso Panamericano de Prevención de Lavado de Activos, que se realiza en Cartagena.

Según Patterson, su país hará más acusaciones contra más miembros de las Auc, luego de que oficialmente se pidiera en extradición a los líderes de esa organización, Carlos Castaño, Salvatore Mancuso y tres líderes de las Farc, por estar vinculados con el narcotráfico.

La embajadora calificó como iguales las actividades de los grupos subversivos con el de las mafias de la droga. Sostuvo que muchos de los líderes no reinvierten el dinero en la organización sino que lo guardan para su uso personal.

También resaltó la lista que tiene el Departamento del Tesoro, en la cual figuran 13 empresas y 21 personas colombianas entre los que están vinculados Diego Montoya y Luis Hernando Gómez.