Home

Noticias

Artículo

ECONOMÍA

Empieza a delinearse el acuerdo del Gobierno con el FMI

Miércoles 17, 10:15 horas. El nuevo programa de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional empieza a tomar forma por estos días tras las reuniones que se están llevando a cabo con los miembros del organismo que visitaron el país. Sin embargo, el programa no se oficializará sino hasta finales del año.

15 de julio de 2002

Hoy se reunirá el designado ministro de Hacienda, Roberto Junguito Bonnet, con los miembros del Fondo. En la reunión, el nuevo equipo económico del gobierno de Álvaro Uribe intercambiarará opiniones con miras al nuevo acuerdo a firmar con el Fondo. Los planteamientos expuestos hoy se tendrán en cuenta para la presentación de compromisos que el nuevo gobierno estará dispuesto a asumir.

En septiembre tendrá lugar una nueva reunión en la que se presentará ante el Fondo lo logrado por la administración Pastrana y los compromisos a asumir por el gobierno de Uribe.

Junguito aseguró que la principal característica de su administración va a ser la austeridad, e insistió en la necesidad de adoptar una reestructuración del Estado que permita recortar gastos e incrementar recaudos tributarios.