Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2003 12:00:00 AM

Empleados de Ecopetrol inician paro nacional.

Jueves 16, 9:45 horas. Miembros de la Unión Sindical Obrera (USO) y trabajadores de Ecopetrol entraron hoy a paro nacional durante 24 horas, en protesta por la orden de detención contra el expresidente de la primera, Hernando Hernández.

Empleados de Ecopetrol inician paro nacional. Empleados de Ecopetrol inician paro nacional.
La Uso, que agrupa a los trabajadores de Ecopetrol, anunció que además del cese de actividades que afectará a refinerías, oleoductos y campos de producción, tampoco acudirá a la mesa de negociaciones para una nueva convención colectiva de trabajadores mientras no se resuelvan el problema de Hernández y se reintegre a doce empleados despedidos. La Fiscalía General de la Nación dictó la orden de detención contra Hernández, acusándolo de supuestos vínculos con el ELN. El organismo se basó en el testimonio de un guerrillero retirado de las filas del grupo armado, identificado como Joaquín Vergara Mojica, procesado por secuestro, quien aseguró que el expresidente de la USO era miembro activo del grupo. Hernández se ha defendido en varias ocasiones asegurando que la incriminación es fruto de una "persecución política que ha afectado también a su familia".

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com