Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2002 12:00:00 AM

Empleados recibirán la totalidad de su sueldo en caso de incapacidad

Martes 17, 9:30 horas. Senado y Cámara aprobaron anoche la norma por la que se le tiene que reconocer al empleado el 100 por ciento de su sueldo en caso de incapacidad temporal

Empleados recibirán la totalidad de su sueldo en caso de incapacidad Empleados recibirán la totalidad de su sueldo en caso de incapacidad
Otras disposiciones que lo benefician también serán aprobadas hoy por el Presidente Alvaro Uribe.

El primer mandatario sancionará hoy la norma, que le puede representar a los trabajadores beneficios anuales por 4 billones de pesos.

Cuando se presente una incapacidad temporal, el empleador debe brindarle al trabajador todas las condiciones para que se recupere.

Entre otras medidas que fueron tomadas figuran la pensión para los familiares de un trabajador que muera en un accidente de trabajo que será del 75 por ciento del salario del fallecido. A su vez se fijó un auxilio funerario entre 5 y 10 salarios mínimos.

Además, la Aseguradora de Riesgos Profesionales (ARP) a la que esté afiliado el trabajador deberá reconocer las prestaciones económicas por riesgos laborales.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.