Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2003 12:00:00 AM

En marcha el nuevo régimen de contratación laboral.

El gobierno del presidente Álvaro Uribe puso en vigencia el nuevo régimen de contratación laboral, que busca generar 600,000 puestos de trabajo y recuperar la formalidad en el empleo. La medida ha generado rechazo por parte de las centrales obreras.

En marcha el nuevo régimen de contratación laboral. En marcha el nuevo régimen de contratación laboral.
El proyecto aprobado por el Congreso, establece que la jornada laboral no tendrá recargo si se cumple entre las seis de la mañana y las diez de la noche. Así se crean mecanismos de carácter asistencial para los desempleados y subsidios a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que generen trabajos para determinados sectores de la población. Los desempleados recibirán también un subsidio mensual de 83.000 pesos por seis meses, representado en aportes a la salud o bonos para alimentos o educación. De esta manera se soluciona parte de problema de cerca de 10 millones de personas (casi 50% de la población económicamente activa), que se encuentran desempleados o subempleados. La nueva legislación laboral ha sido rechazada en numerosas ocasiones por las centrales obreras, que denuncian que la medida tiene como única garantía el recorte de los ingresos de los trabajadores, pues reduce los pagos por horas extras, días festivos y despidos sin justa causa.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.