Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2003 12:00:00 AM

EPS tienen que atender a trabajadores cuyas empresas se encuentren morosas

Jueves 18, 8:30 horas. A partir de ahora, las EPS están obligadas a atender a los empleados de empresas que no estén al día de los aportes. La decisión fue tomada por la Corte Constitucional.

EPS tienen que atender a trabajadores cuyas empresas se encuentren morosas EPS tienen que atender a trabajadores cuyas empresas se encuentren morosas
El anuncio fue hecho ayer por el presidente de la Corte, Eduardo Montealegre. El alto tribunal dejó sin vigencia un aparte del artículo 43 de la Ley 789 del 2002, o Reforma Laboral, que permitía a las EPS suspender el servicio a los trabajadores de aquellas empresas que cumplieran seis meses de no haber hecho sus pagos.

Según Montealegre, los trabajadores no tienen por qué pagar las faltas de sus empleadores. Y agregó que las EPS tienen mecanismos para obligar a esas empresas a cumplir con sus obligaciones.

Así mismo, la Corte estableció que cuando un trabajador termine su relación laboral en una empresa y antes de su salida requiera de un tratamiento médico sin el cual su vida estaría en peligro, las EPS continuarán con el tratamiento hasta cuando se logre neutralizar los efectos de la enfermedad. La decisión cubre enfermedades como cáncer y sida.

Las EPS son Entidades Promotoras de Salud. Fueron creadas bajo la Ley 100, que establece que todos los empleadores, sin excepción, deben tener inscritos a sus empleados en un sistema de salud que cubra todo tipo de enfermedad.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.