Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

Ex embajador Marulanda será extraditado

El ex embajador de Colombia ante la Unión Europea, Carlos Arturo Marulanda, quien se encuentra encarcelado en España, será entregado a la justicia colombiana.

Ex embajador Marulanda será extraditado Ex embajador Marulanda será extraditado
Marulanda fue acusado por los delitos de asociación ilícita y malversación e infidelidad en la custodia de documentos.

La entrega de Marulanda se realizará con "límites y condiciones", según acordó el Consejo de Ministros en el auto dictado el 1 de agosto por la Audiencia Nacional y en el cual se autoriza proceder a su extradición por los delitos imputados por la fiscalía colombiana.

El ministro fue detenido el 16 de julio de 2001, luego de que la Fiscalía colombiana presentara una de las dos reclamaciones.

En esta reclamación la justicia colombiana acusaba al ex embajador ordenar a los grupos armados obligar a campesinos a abandonarla hacienda "Bella Cruz", concretamente en los predios de "Trocadero", "Palo Alto", "Canta Monos", "El Atrato", "Vista Hermosa" y "20 de noviembre", en 1996.

Estas acciones provocaron el desplazamiento de cerca de 200 familias que habitaban en dicho territorio.

En la segunda reclamación, Marulanda es acusado por malversación de fondos públicos durante su cargo como embajador ante la UE, al introducir en su cuenta personal, cheques que iban destinados al presupuesto de la legación diplomática en Bruselas.

Marulanda sostuvo hace algunos meses, que estas acusaciones obedecían a una persecución política que el Gobierno del presidente Andrés Pastrana había emprendido en su contra.



EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.