Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2002 12:00:00 AM

Ex policía intenta secuestrar avión de Alitalia

Miércoles 27, 15:30 horas. Un hombre que aseguraba pertenecer a Al Qaeda y resultó ser un ex policía, intentó secuestrar un avión de la Aerolínea Alitalia con 67 pasajeros y siete tripulantes. El hombre fue capturado por la autoridades francesas cuando el avión aterrizó.

Ex policía intenta secuestrar avión de Alitalia Ex policía intenta secuestrar avión de Alitalia
Stefano Savorani, intentó secuestrar la aeronave al entrar a la cabina de mando con un artefacto explosivo que según afirmó era de control remoto y con el cual dijo a los tripulantes que pretendía hacer explotar la nave, según afirmó la policía francesa.

Después comenzó a "hablar sin sentido" sobre la red terrorista Al Qaeda y aseguró pertenecer a la organización.

Posteriormente los pilotos aterrizaron en el aeropuerto Saint-Exupery de Lyon (Francia), donde el supuesto terrorista permitió que los pasajeros descendieran del avión. Las autoridades lograron establecer que el supuesto explosivo se trataba del control remoto de un televisor.

Según las autoridades italianas, Savorany es un ex policía con un historial de problemas mentales que fue despedido de la policía en Vercelli en el norte de Italia en 1997 después de varias sanciones por conducta demente.

En abril de 1998 Savorani intentó secuestrar un tren que iba de Roma a París y un año después un avión de Air France, por lo que fue recluido en un hospital psiquiátrico y más tarde dado de alta, por que aparentemente no representaba ningún peligro.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.