Home

Noticias

Artículo

Toros

Excelentes carteles para la temporada taurina de Bogotá

La Corporación Taurina de Bogotá, por medio de su jefe de prensa, María Carolina Andrade, dio a conocer los carteles para la tradicional temporada en la plaza de Toros de Santamaría, con una nómina que muy seguramente llenarán tarde a tarde los aficionados capitalinos.

Hernán Miranda Torres
28 de octubre de 2002

Hace su reaparición el maestro César Rincón en dos tardes, y el debut de los diestros españoles David Fandila, El Fandi, y Fernando Robleño, quien salió por la puerta grande de Las Ventas en la pasada temporada ibérica, así como Julián López, El Juli, matador que llena las plazas donde quiera que se presente y que además es muy querido por toda la afición bogotana, además de la mejor nómina de diestros colombianos.

Es de anotar que el movimiento de abonos ha aumentado considerablemente y los aficionados tienen plazo hasta el 15 de diciembre para adquirirlos. Asimismo la boletería suelta comenzará a venderse a partir del 7 de enero del año próximo.

El ciclo consta de seis corridas y una novillada con picadores, Los siguientes son los carteles definitivos:

Sábado 16 de enero, con novillos-toros de El Encenillo abrirán la temporada Andrés de los Ríos, Manuel Libardo, y el triunfador del ciclo de novilladas en Bogotá.

Domingo 19 de enero, toros de Guachicono para el colombiano Sebastián Vargas y los españoles Miguel Abellán y Fernando Robleño, quien hace su debut en Bogotá.

Domingo 26 de enero, reses de Juan Bernardo Caicedo para el sogamoseño César Camacho y los españoles Manuel Caballero y el líder de corridas toreadas en España, Julián López, El Juli.

Domingo 2 de febrero, encierro de El Paraíso para la reaparición del maestro César Rincón, quien será el padrino de alternativa del novillero bogotano Ramsés Ruiz, y Manuel Caballero como testigo.

Domingo 9 de febrero, toros de Achury Viejo para la segunda tarde de César Rincón, Pepe Manrique y el debut en la capital de la República de David Fandila, El Fandi.

Domingo 16 de febrero, astados del El Paraíso, para Miguel Abellán, Julián López, El Juli y Ramiro Cadena.

Domingo 23 de febrero, última del abono. Con siete toros de Icuasuco para César Camacho, Pepe Manrique y el rejoneador Juan Rafael Restrepo.