Home

Noticias

Artículo

Gente

Exitosa presentación de Silvia Tcherassi en Milán.

Miércoles 26, 7:00 horas. Acompañada de las más importantes modelos colombianas, la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi recibió la aprobación a través de un estruendoso aplauso de más 700 personas que asistieron a su desfile en la semana de la moda en Milán, Italia.

23 de febrero de 2003

La colección otoño-invierno de la diseñadora causó gran impacto entre los diseñadores y observadores internacionales, incluso, Giorgo Armani, el famoso modisto italiano le envió una carta de elogio. "Lo considero maestro de maestro", dijo Tcherassi.

La diseñadora presentó más de 40 prendas de lujo, realizadas con sedas y rasos tratados, en las que dominan los cafés oscuros, los malva y ciruelas, pasando por los grises humos y el gris bronce. Las faldas largas, los abrigos ligeros hasta mitad de la rodilla con sandalias altas y chaquetas cortas también fueron protagonistas.

Así mismo, propuso una mujer "sin edad", internacional, "sensual más que sexy", que se mueve en todos los continentes.

Tala Restrepo, Tuti Barrera, Camila Barreneche y Catalina Acosta, además de la famosa modelo rusa Catalina, fueron las encargadas de lucir los modelos de la barranquillera.

"Dedico este triunfo a las esperanzas de nuestro país, a la gente que llora", declaró la diseñadora a la prensa, con relación a la cruda situación de violencia que se vive en Colombia.

Al terminar el desfile, Tcherassi recibió una llamada de felicitación por parte del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Es la primera colombiana en llegar a la pasarela italiana y la segunda latinoamericana que exhibe sus creaciones en Milán. De esta manera espera abrir las puertas de Europa a diseñadores latinoamericanos. "No ha sido fácil llegar a Milán, un sitio nuevo siempre es difícil, pero me he preparado a conciencia", dijo.

La semana de la moda de Milán, que se clausura el 4 de marzo, presenta 220 diseñadores, entre los que se encuentran Arman, Roberto Cavalli, Laura Biagiotti, Rocco Barocco y Valentino. La ciudad italiana es considerada una de los espacios más prestigiosos de la moda mundial.