Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2004 12:00:00 AM

Explosión de carro bomba en Tame, Arauca deja tres muertos

Miércoles 5, 8:10 horas. El vehículo estalló cerca al lugar donde despachaba el alcalde de la población. 36 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Explosión de carro bomba en Tame, Arauca deja tres muertos Explosión de carro bomba en Tame, Arauca deja tres muertos
La explosión se registró a las 5:15 de la tarde al frente del almacén La 14, a una cuadra del parque principal de la población, donde despachaba el alcalde Alfredo Guzmán Tafur como un ejercicio de gobernabilidad de cara a los habitantes que inició el lunes pasado en medio de estrictas medidas de seguridad. Según las autoridades se trató de un Renault 4 de color rojo cargado con 50 kilos de explosivos que fue detonado por un sistema inalámbrico. Tres personas murieron: Nicolás Amado García, de 8 años; Roosvelt Picón Parra y una mujer que falleció cuando era trasladada a Bogotá. Algunos heridos fueron trasladados al hospital San Antonio y luego enviados por helicóptero a Arauca. Otros tres, por la gravedad de sus lesiones, fueron trasladados a Bogotá por la FAC e internados en el Hospital Militar. Las primeras investigaciones señalan a las Farc como autoras del atentado., informó el comandante de la Policía en el departamento de Arauca, coronel Óscar Pérez Cárdenas. "A unos 30 metros de una esquina del parque principal de Tame terroristas de las Farc ubicaron un vehículo cargado con unos 70 u 80 kilos de anfo", reveló Pérez. Y agregó que entre los miembros de la fuerza pública no hubo víctimas mortales ni heridos. La detonación produjo, además, cuantiosos daños materiales en los comercios donde se rompieron ventanales, vitrinas, puertas y destrozos en algunos otros vehículos parqueados en la misma calle. Lista de heridos Félix Sarmiento
Libia Alvarado
Luis Santos
Rubiel Ospina
Elvis Méndez
Luis Torres
Gustavo Cáceres
Jairo Alberto Castillo
Augusto Pelayo
Apolinar Cogollo
María Concepción Velandia
José del Carmen Panqueva
Hélmer Londoño
Rogelio Ospina
Leidy Ardila
Esperanza Gómez
Clemencia Rescanevo
Gilberto Amado
Claudia Soler
Nadia González
Blanca Bordo
Guillermo Martínez
Adriana Meneses
Rosa Ospina Morales
Carlos Garzón
Carly Fernanda Ariza
Carlos Edith Romero
Alcira Barrera
Germán Uriel Carrillo
Isabel Calderón
Luis Soto
Juan Esteban Vigot
Luis Antonio Vásquez
Gisella Monroy
Germán Ariel Rodríguez
Hernán Ariza

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com