Home

Noticias

Artículo

Nación

Extraditado Carlos Arturo Marulanda

Martes 15, 8:00 horas. El ex ministro de Desarrollo , Carlos Arturo Marulanda, fue extraditado este lunes de Madrid a Bogotá y recluido provisionalmente en las instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

13 de octubre de 2002

Marulanda, quien también fue embajador de Colombia ante la Unión Europea, fue entregado a las autoridades colombianas tras una petición del Gobierno por cargos de terrorismo, malversación de fondos y conformación de grupos paramilitares.

El ex funcionario que se encontraba detenido en la cárcel madrileña de Soto del Real llegó a Bogotá hacia las 5:20 de la tarde y fue trasladado a las instalaciones del DAS donde fue sometido a un examen médico. Hoy será puesto a disposición de la Fiscalía Nacional ente que definirá su lugar de reclusión.

Colombia hizo dos peticiones para la extradición de Marulanda Ramírez. En la primera, se le acusaba por la conformación de grupos paramilitares, que realizaron el ingreso a la hacienda "Bella Cruz", en el departamento del Cesar, obligando a las familias allí establecidas a desalojar los predios bajo amenazas.

Los hechos ocurrieron los días 14 y 15 de febrero de 1996 y provocó el desplazamiento forzoso de cerca de 200 familias.

En la segunda petición, se le acusaba por malversación de fondos públicos durante su función como embajador de Colombia ante la Unión Europea.